» Gran concurrencia de feligreses en Córdoba - Primer misa de sanación 2016
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
« Blog

16 de Enero, 2017 · INFORME DEL PADRE RENE EN JUJUY

Informe del Padre Rene en Jujuy - La situación es grave pero también es grande la fe y la caridad

FOTO: el Padre Rene Cari celebrando misa en el Santuario de Nuestra Señora del Rio Blanco en Palpalá, su pueblo, en Jujuy.

Informe del Padre Rene: "Cuando llegué a Jujuy el martes 10 de enero me encontré con este desastre natural del alud y las tormentas, donde había gente annegada, que se habían quedado sin sus viviendas y con muchas necesidades alimenticias, de vestimenta, etc. Fueron tres los pueblos afectados: Volcán, Tumbaya y Barcena. Yo muchas veces pasè por esos lugares porque tengo familia en Humahuaca. Inmediatamente llamé a la Parroquia para la campaña de ayuda. La situación allí es muy grave, la cantidad de lodo y barro en Volcán, gente sufriendo, las rutas cortadas... a mí sólo me quedaba rezar y apurar la llegada de ayuda desde la Parroquia, como también transmitirle toda esta información a la periodista María Areces, que es muy cercana a nosotros y ha venido ya varias veces a las misas y al programa de radio. Ella podría extender masivamente el pedido de ayuda desde su espacio televisivo de los domingos por TN."

Desde la Parroquia se organizó una campaña de ayuda a los damnificados, se prepararon bolsas y se llevaron con un camión que fue puesto a disposición por parte de un vecino de Lobos que desinteresadamente llevó todo hasta la Casa de la Provincia de Jujuy en Capital Federal.

Agradecemos a todos los que colaboraron preparando los bultos de ropa y calzado, cargando el camión, y a todos los que acercaron sus donaciones, que son muchos.

Se mandaron casi 90 bolsas de ropa y calzado de bebé, niño, mujeres, hombres. También agua mineral, algunos comestibles, pañales, un colchón y un elástico de cama de dos plazas. Seguimos recibiendo donaciones para un próximo envío, los martes de 9 a 12 hs y los jueves de 14 a 17 hs en el salón de Caritas en la esquina de la parroquia.

Agradecemos también a María Areces por todo lo que hizo por Jujuy comunicando y pidiendo ayuda en su programa de TN. A continuación pueden ver un video de un fragmento del mismo, de ayer domingo 15 de enero donde ella agradece la ayuda de la parroquia.

publicado por parroquia a las 16:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar