» Gran concurrencia de feligreses en Córdoba - Primer misa de sanación 2016
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente

LA VIRGEN DE SAN NICOLAS VISITA LA PARROQUIA SAN VICENTE PALLOTTI

BREVE HISTORIA DE LAS APARICIONES DE SAN NICOLAS

El día 25 de septiembre de 1983 la Virgen se aparece a Gladys Quiroga de Motta, en su habitación, mientras rezaba el rosario. La Virgen estaba vestida de azul, tenía el Niño en brazos y un rosario en la mano.

El 25 de octubre Gladys va por segunda vez, desde que comenzaron las apariciones, a la ciudad de Rosario, sede del arzobispado, ciudad consagrada a Nuestra Señora del Rosario. Ese día, exactamente a un mes de la primera aparición, la Virgen se le aparece y le tiende un rosario blanco: Recibe este rosario de mis manos y guárdalo por los siglos de los siglos. Contenta estoy porque eres obediente. Y alégrate porque Dios está contigo.

Aproximadamente a los tres meses de la primera aparición, un rayo de luz iluminó por segunda vez el lugar del Santuario: “Vuestra Madre os pide su morada. No quiero esplendores. Quiero sí una casa espaciosa. No olvidéis el santuario, ya que será el santuario del Señor. El tiempo pasará más esto perdurará”

Tres sueños y una locución interior de Gladys llevaron a la búsqueda del agua del Santuario. Se realizaron diversas perforaciones buscando el lugar preciso y el 4 de junio de 1991 se comienza una perforación en la cripta, en el lugar donde se encontraba el primitivo cardo sobre el cual se hundió el rayo de luz, que luego sería el umbral del Santuario. Se llegó a una profundidad de 47,50 metros y al extraer la primera agua, todo el Santuario se impregnó de un fuerte olor a rosas. El agua fue recogida en depósitos y se empezó a distribuir a los peregrinos a partir del 25 de septiembre de 1991.

La Virgen fue coronada el 25 de mayo de 2009 y el 22 de mayo de 2016 El Obispo de la diócesis argentina de San Nicolás de los Arroyos, Héctor Cardelli, ha aprobado como "sobrenatural" las apariciones de la Virgen y Jesucristo a la vidente Gladys Quiroga de Motta.

Actualmente concurren más de medio millón de personas el 25 de septiembre de cada ano a celebrar el aniversario de las apariciones.

Este jueves 10 de noviembre llegara a la Parroquia de Empalme una réplica de la imagen de la Virgen que viene del Santuario de San Nicolás por 15 año consecutivo. El Padre Rene celebrará la Santa Misa a las 20.30 hs.  La misma volverá al Santuario el 3 de diciembre acompañada por los fieles que quieran ir en peregrinación junto al Padre Rene. Allí el sacerdote celebrará una misa de acción de gracias por los 22 años de consagración sacerdotal.

Compartimos el video de la primera peregrinación de la Obra de Amor por los que Sufren al Santuario de San Nicolás:

publicado por parroquia a las 00:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar