🗡ESPADA ESPIRITUAL
Martes 21 de agosto de 2018
Comienza el evangelio de hoy (Mateo 19, 23-30) diciendo lo difícil que es para un rico entrar al Reino de los Cielos. Qué difícil también es ver que una persona con cáncer terminal se cure, qué difícil es ver que una persona enferma psíquicamente después de padecer muchísimos años de esa enfermedad y haber recurrido a tantos profesionales, se cure. Qué difícil es ver que una persona muy adicta a la droga se cure. Y continúa Jesús en el evangelio: "Para los hombres esto es imposible pero para Dios todo es posible".
Yo soy testigo de estos casos imposibles, y aprendí que venir a pedir con mucha fe, humildad, con mucha perseverancia a Dios, lo que era imposible para el hombre es posible para Él, inclusive una conversión de alguien muy alejado, renegado de la fe. Lo dice también el evangelio de hoy: "Muchos de los últimos serán los primeros".
Hoy tenemos presente a San Pio X, Papa, patrono de los catequistas. Fue un hombre muy milagroso, su fe era muy grande, él vivió realmente que lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.
Cuando vivas una experiencia difícil, imposible, jamás dudes de tu fe, persevera con humildad, no te desesperes, haz un cambio de vida, deja de ofender a Dios, pídele perdón, no juzgues a tu prójimo continuamente, sé una persona caritativa. Dios es un gran Padre y sabe lo que nos hace falta, él tiene su tiempo, él tiene su plan misericordioso, y cuando consigas una gracia, sé agradecido y no te comportes como esos nueve leprosos que no vinieron agradecer a Jesús.
Recuerda: para los hombres es imposible pero para Dios todo es posible, pide a María con fe, en muchos lugares de apariciones o santuarios, ¡cuántas intercesiones de la madre! AMDG.