🗡ESPADA ESPIRITUAL
Martes 11 de septiembre 2018
El libro de Tomás De Kempis nos habla de la "Imitación de Cristo", cuántos santos lo leyeron y cuantos lo siguen haciendo en la actualidad. Nosotros debemos imitar a Cristo, aunque perfectamente sería imposible.
Pero hoy Jesús, después de pasar toda la noche orando, como nos relata el evangelio de hoy (San lucas 6 , 12 -19) eligió a sus apóstoles.
Qué bien nos viene esta enseñanza de Jesús para imitarlo, nunca debemos tomar decisiones apresuradamente, apasionadamente. Ponte en oración, reza una novena o consulta a tu director espiritual, pero no cometas errores por ser acelerado.
Cuántos golpes te darás si vives así.
San Ignacio de Loyola, autor de los ejercicios espirituales, nos enseña que no tenemos que tomar decisiones en tiempo de desolación.
Con cuantas personas uno se encuentra en la atención espiritual en la parroquia, que tiene este problema, cuánta gente arrepentida por obrar tan apasionadamente, por no meditar si era voluntad de Dios.
Recuerdo cuando meditaba en el seminario a San Alfonso María de Ligorio, que habla en su libro sobre la vocación religiosa, de tomar una mala decisión y de todas las malas consecuencias que nos puede traer en la vida.
Por eso debemos orar, meditar, pedir a Dios que se haga la voluntad de Él.
No hagas locuras, no te muevas por interés, por malos consejeros, por "el qué diran" o por miedo. Tranquiliza tu alma, hay que orar para no caer en tentación, orar para saber discernir, orar como la Madre Teresa de Calcuta antes de empezar el día. A.M.D.G.