Semillitas para el alma🌾
En el Evangelio de hoy Jesús nos invita aun banquete. Bien sencillito: ¿quienes pueden asistir a esa invitación? ¿Estamos listos para acudir a ese banquete, dejando lo que sea para no dejar a Jesús esperando por nosotros? ¿Que debo hacer? ¡Vivir mas para adentro que para fuera!.
Es aquí donde uno descubre que la clave es vivir internamente, es por ello que lo más hermoso para vivir en esta vida es vivir con una espiritualidad, el saber traer a Dios en lo cotidiano y en lo de cada día, algo que sabemos es que la Iglesia tiene una riqueza impresionante en espiritualidad y carismas y muchos no lo sabemos, y al ignorar, vivimos para afuera.
Nosotros los cristianos tenemos una tarea importante en este mundo: aceptar la invitación del Señor, vestirnos con el traje adecuado. Llevar a Jesús con nuestro obrar la ayuda a los demás, en nosotros es como el latir del corazón. Debemos ser solidarios y hacer el bien siempre, sin esperar nada a cambio.
Nunca seremos capaces de amar como Jesús con ese amor "ágape" que es un amor sobrenatural que lleva a donarse y entregarse hasta una muerte de cruz, pero si aceptamos dejar todo para asistir a su banquete, ya ganamos el Cielo.
Cuando puedas, busca esta lectura, es posible que como yo, estes entre los últimos invitados, pero nos hizo el honor de invitarnos el Rey del Universo. (San Lucas 14, 15-24).
-compilación de Catalina-