🗡ESPADA ESPIRITUAL
Miércoles 19 de septiembre de 2018
La frialdad que hay en muchos hombres en nuestro tiempo, nos lo dice Jesús en el evangelio de hoy (Lucas 7 , 31-35): "¿Con quién puedo comparar esta generación?¿A quien se parecen? Se parecen a esos muchachos sentados en la plaza y dicen entre ellos ¡Les tocamos la flauta y no bailaron! ¡ Entonamos cantos fúnebres y no lloraron!".
En esta época hay gente que a pesar de ser testigo de muchos milagros no se convierten, y a pesar de ser testigos de apariciones malignas, tampoco se convierten, y hay gente que después de sufrir una desgracia tampoco se acerca a Dios.
Podemos tener estos casos en nuestra familia, gente con mucha frialdad, pero nunca debemos perder la esperanza, Dios es misericordioso, hasta el último minuto nos ofrece su gracia. Acuérdense del buen ladrón, que recibió el perdón de Jesús minutos antes de morir.
La Virgen en sus apariciones nos pide que recemos mucho por los pobres pecadores. Los pastorcitos en Fátima ofrecían ayunos y penitencias por estas pobres personas. Yo he tenido personas totalmente ateas que se han convertido en esta misión sacerdotal, a mayor pecado gracias en abundancia nos dice Jesús.
Hoy tenemos presente a un gran santo mártir, San Genaro, del siglo IV, actualmente su sangre, que permanece coagulada durante el año, el día de hoy y en otras oportunidades especiales, se vuelve líquida ante la presencia de muchos feligreses. Un gran milagro para aumentar nuestra fe y para la conversión de muchos.
Pidamos a este gran santo por la conversión de nuestros familiares y amigos. A.M.D.G.