🗡ESPADA ESPIRITUAL
Viernes 26 de octubre de 2018
Nos viene muy bien este evangelio de hoy (San Lucas 12, 54-59) donde Jesús nos enseña muy claramente que tenemos que aprender a discernir el tiempo presente.
Debemos practicar el discernimiento antes de tomar una decisión importante. Eso es fundamental para saber elegir a la luz de Cristo en vez del oscuro y engañoso camino del enemigo y después poner en práctica en nuestra vida las consecuencias de esa elección, mediante la búsqueda de decisiones y acciones concretas por la voluntad de seguir a Cristo aquí y ahora.
Tantos son los malos discernimientos que hacemos, no aprovechamos los regalos que nos hace Jesús, perdemos las gracias, el tiempo, por las malas decisiones que tomamos, por apasionados, por hacer nuestro gusto. Y qué pocas veces discernimos cuál es la voluntad de Dios.
En cada situación deberíamos poder reconocer cuál es la conducta que en esa circunstancia conduce más propiamente a la unidad que debe realizarse en Cristo.
San Ignacio escribe en sus ejercicios espirituales las "Reglas de discreción de espiritus".
Reglas para que de alguna manera podamos sentir y conocer las varias mociones que en el alma se causan. Las buenas para recibirlas y las malas para rechazarlas.
Les aconsejo: busquen y mediten estas reglas de discernimiento, nos ayudarán a no cometer errores y a hacer la voluntad de Dios . A.M.D.G.