🗡ESPADA ESPIRITUAL
Domingo 29 de julio 2018
En el evangelio de hoy (Juan 6. 1-15) es clara la asistencia de la Divina Providencia en el milagro de la multiplicación de los panes. La gente acudía a Jesús dejando todo para escucharlo y Dios tiene presente las horas que le dedicamos a Él.
En este pasaje del evangelio nos relata que como no había suficiente alimento para 5000 hombres, sino sólo 5 panes de cebada y 2 pescados, Jesús, con su poder, multiplicará la comida y todos quedarán saciados.
He sido testigo que cuando Jesús te manda a misionar a las naciones, Él te provee para subsistir, por eso Él nos dice en otro pasaje del evangelio: "No llevéis ni oro ni plata".
San Francisco de Asis vivía abandonado a la providencia, dormía bajo un árbol, se bañaba en un río...Y si los pájaros del cielo todos los días tienen para alimentarse, con más razón este santo tendrá la asistencia divina. No es lo más importante comer en abundancia o manjares exquisitos ni tener muchas comodidades en la casa, ni acumular riquezas. Ese materialismo te puede hacer vivir una vida amargada y disconforme e incluso no poder disfrutar de los días hermosos que nos regala el creador.
Lo importante es tener a Dios en primer lugar, lo demás Él proveerá.
No te desesperes hermano mío por la plata, los lujos, y que las imcomodidades no te saquen la paz.
María y José junto al Niño Jesús eran felices con poco, preocúpate por enriquecer tu alma, por recibir el pan de los ángeles, la eucaristía, que Dios continuamente obra este milagro para que lo recibas. AMDG.