🗡ESPADA ESPIRITUAL
Viernes 17 de agosto de 2018
Querido hermano, qué importante en estos tiempos ser instrumento del amor de Dios, ser instrumento de la paz de Dios, como San Francisco de Asís en su tiempo. El sembrar discordia, divisiones, no es de Dios.
Hoy tenemos presente a San Jacinto de Cravovia, este gran santo supo sembrar paz, fe, en una tierra como Rusia donde predominaba el paganismo y las herejias. Allí curó la ceguera de la hija del Príncipe Wladimiro y de esta manera pudo acceder con la paz de Dios, con la gracia de Dios a estos pueblos rusos.
Hoy Jesús nos dice en el evangelio (Mateo 19 , 3-12) "que el hombre no separe lo que Dios ha unido". Qué importante es cuidar el matrimonio, cuidar la familia, no podemos ser instrumento de separación o división, no podemos ir contra la Voluntad de Dios.
Pidamos esta gracia a la Sagrada Familia de Nazaret, para que nuestras familias no se destruyan ni se pierdan. La Sagrada Familia era feliz con poco, y a pesar de tantas pruebas como el hecho de no tener un lugar donde tener al niño Dios, y huir a otro país porque Herodes quería matar al niño, estaban siempre unidos, en las buenas y en las malas. AMDG.