🗡ESPADA ESPIRITUAL
Viernes 28 de septiembre de 2018
No haber reconocido a Jesús después que su Padre del cielo preparó al pueblo de Israel durante mucho tiempo, fue muy triste. Envió tantos profetas para preparar su camino, para que lo reconocieran, y cuando Él pregunta en el evangelio de hoy (San Lucas 9, 18 -22) "¿Quién dice la gente que soy Yo?" La mayoria respondió equivocadamente, salvo Pedro que iluminado por el Padre celestial contestó: "Tú eres el Mesías de Dios".
Hoy también está Jesús vivo en la Eucaristía, sin embargo pasa como en su tiempo, no todos lo reconocen y lo adoran. La gente está precupada por su confort, por su cuerpo, por sus riquezas, pero no está preocupada por su alma, que si tuviera fe, no dejaría un solo día de encontrarse con Jesús Eucaristía.
Hoy tenemos presente a San Wenceslao Mártir, que a pesar de ser Rey, no descuidó nunca la presencia de Dios, y en su vida su amor hacia Él fue muy grande, murió martirizado por su hermano.
Pidamos a María Santísima la gracia de aprovechar la presencia de Jesus Eucaristía, que siempre nos espera para que lo recibamos y lo adoremos. A.M.D.G.