Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Parroquia San Vicente Pallotti Empalme Lobos
"VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS AFLIGIDOS Y AGOBIADOS QUE YO OS ALIVIARE"

img
img
img
.En imagen

El Padre Rene celebrando misa junto a la Virgen de San Nicolás

El Padre Rene celebrando misa junto a la Virgen de San Nicolás
img
.Sobre mí
FOTO

Parroquia San Vicente Pallotti

Calle Echave 3100 entren Lamadrid y Arauz - Empalme Lobos - CP 7249 - Tel: 02227 423606 - E-mail: parroquiasanvicentep@yahoo.com.ar

"POR UNA PARROQUIA EUCARISTICA, MARIANA Y MISIONERA "

» Ver perfil

img
.Enlaces
» La reina de la paz
» Testimonio de marino restrepo
» Armada Blanca - Ejército de María
» "El Padre de los Milagros"
» RADIO ON LINE
» Liturgia de la Horas
» Hijos del Corazón de María
» VIDEOS CATOLICOS
» Twitter de la Parroquia
img
.Al margen
MISA DE SANACIÓN DOMINGO 8 DE MAYO EN SAN VICENTE PALLOTTI
Misa de sanación dominical
8 de mayo – 17:30 hs

El próximo Domingo 8 de mayo, día de la Ascensión del Señor, se realizará la Jornada por los enfermos y afligidos en la Parroquia San Vicente Pallotti. El Padre René atenderá desde las 9:30 hs y desde las 15 hs se hará Adoración Eucarística con oraciones por los enfermos.

La Misa será a las 17:30 hs con sanación con el Santísimo y oración de intercesión.
img
.Secciones
» Inicio
img
.Más leídos
» CONFERENCIA DE LA SRA. MIRELLA PIZZIOLI EN BUENOS AIRES, ARGENTINA
» EL MILAGRO QUE LLEGÓ AL VATICANO EN LA RADIO
» El milagroso Padre Ignacio
» FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
» Gran concurrencia de feligreses en Córdoba - Primer misa de sanación 2016
» MARINO RESTREPO EXPERIENCIA MISTICA
» Misas de cenisa
» NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS
» Oración al ángel de mi guardia
» San Ramón Nonato
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Mostrando 16 a 25, de 389 entrada/s en total:
11 de Noviembre, 2018 · Seeds
Semillitas para el alma🌾
Que nuestro amor no se limite a nada, ni a nadie; el amor es es la capacidad de una entrega sin medida. Y Dios quiere incendiar de amor nuestra vida.
Si somos auténticos seguidores de Jesús, el fruto sincero, voluntario, concreto, y espontáneo de nuestra oración y del ayuno, será practicar las obras de misericordia, espirituales y corporales. El examen final de mi vida versará sobre cuáles han sido mis logros y méritos en: Enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar al que me ofende, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo, rezar a Dios por los vivos y por los difuntos. Visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los presos, enterrar a los difuntos.
Como el envío de los 12 el Maestro
convoca: así es, Jesús convoca, llama y reúne. Por eso no podemos dejar de encontrarnos con Jesús. El nos da ... Continuar leyendo
publicado por parroquia a las 02:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
11 de Noviembre, 2018 · Sword
🗡ESPADA ESPIRITUAL
Lunes 5 de Noviembre de 2018

El evangelio de hoy (San Lucas 14, 1. 12-14) nos habla de que hay que hacer obras sin esperar recompensa aquí en la tierra.

¿Que quiere decir eso? Que no esperemos que nos reconozcan, que nos valoren  por las obras que hacemos, que no nos entristezcamos por no ser valorados, la obra tiene que ser para la Gloria de Dios.

Tampoco que sea por la búsqueda de poder, porque muchas veces no nos damos cuenta que todo tiene que ser para el agrado de Dios, para su gloria.

Incluso en muchas oportunidades recibimos todo lo contrario a lo que esperábamos y eso nos hace muy bien, porque nos aumenta la humildad y hasta Dios lo permite para purificar nuestras intenciones. Es decir, que no nos busquemos a nosotros mismos o el agrado de los demás, sino y que obremos siempre con recta intención.

Tenemos que hacer todo para obtener méritos para el Cielo. Como los santos de hoy, que todo lo hicieron para gloria de Dios y Dios los bendijo con un hijo... Continuar leyendo
publicado por parroquia a las 02:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
11 de Noviembre, 2018 · Sword
🗡ESPADA ESPIRITUAL
Martes 6 de Noviembre de 2018

El evangelio de hoy (San Lucas 14, 15-24) nos habla de un llamamiento, de  una invitación que nos hace Dios a la verdadera felicidad que es el Cielo, y también al banquete eucarístico que es la santa misa. Pero el hombre está tan metido en el mundo o encantado por el maligno que no tiene tiempo para Dios, es como un desprecio a su invitación.

Muchos fueron invitados a trabajar para el Reino de los Cielos, hombres con tantos dones, hombres con tantas gracias pero prefieren lo terrenal y responden como los hombres del evangelio de hoy. 

Jesús en su Palabra nos pone el ejemplo de un hombre que preparó un gran banquete y convidó a mucha gente. A la hora de cenar mandó a su sirviente que dijera a los invitados: "Vengan, todo está preparado." Pero empezaron a excusarse: 'acabo de comprar un campo  y tengo que ir a verlo,  te ruego me disculpes'. El segundo dijo: 'He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas, te ... Continuar leyendo
publicado por parroquia a las 02:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
11 de Noviembre, 2018 · Soul
Semillitas para el alma🌾
En el Evangelio de hoy Jesús nos invita aun banquete. Bien sencillito: ¿quienes pueden asistir a esa invitación? ¿Estamos listos para acudir a ese banquete, dejando lo que sea para no dejar a Jesús esperando por nosotros? ¿Que debo hacer?  ¡Vivir mas para adentro que para fuera!.
Es aquí donde uno descubre que la clave es vivir internamente, es por ello que lo más hermoso para vivir en esta vida es vivir con una espiritualidad, el saber traer a Dios en lo cotidiano y en lo de cada día, algo que sabemos es que la Iglesia tiene una riqueza impresionante en espiritualidad y carismas y muchos no lo sabemos, y al ignorar, vivimos para afuera.
Nosotros los cristianos tenemos una tarea importante en este mundo: aceptar la invitación del Señor, vestirnos con el traje adecuado. Llevar a Jesús con nuestro obrar la ayuda a los demás, en nosotros es como el latir del corazón. Debemos ser solidarios y hacer el bien siempre, sin esperar nada a cambio... Continuar leyendo
publicado por parroquia a las 02:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
11 de Noviembre, 2018 · Sword
🗡ESPADA ESPIRITUAL
Miércoles 7 de Noviembre🌹

Hoy celebramos María, Madre y Medianera de la Gracia. Se la llama así desde muy antiguo. Con este título se la reconoce en documentos oficiales de la Iglesia y ha sido acogida  en la liturgia, introduciéndose en 1921 una fiesta Como Medianera de todas las Gracias.

Después de su Asuncion a los Cielos las gracias se conceden a los hombres por medio de su intercesión . Desde el Cielo participa en la difusión de las gracias por su intercesión maternal. 

En el evangelio de hoy (San Juan 2, 1-11) vemos su gran intercesión en el primer milagro de Jesús en las Bodas de Caná de Galilea.   Faltaba vino y la madre dijo a Jesús: "No tienen vino". Jesús le respondió:"¿Qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavia." Pero su madre dijo a los sirvientes: " Hagan todo lo que Él les diga."

Vemos la gran intercesión de la Madre en su primer milagro, convirtió el agua en vino en esta fiesta pública. Si queremos mayor... Continuar leyendo
publicado por parroquia a las 02:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
11 de Noviembre, 2018 · Soul
Semillitas para el alma 🌾
Cuando les dio pan y sació su hambre le llamaban profeta y trataban de hacerle rey; pero cuando los instruía sobre el alimento espiritual, sobre la vida eterna, cuando los desviaba de las cosas sensibles cuando les hablaba de la resurrección y levantaba sus ánimos, cuando más que nunca debieran admirarle, entonces murmuraban y se retiraban de Él.
(San Juan Crisóstomo Doctor de la Iglesia)
-.-
Padre del cielo gracias por  mi vida y por todo cuanto me has dado, por las personas que me acogen o me rechazan, me alegran o me entristecen, me ayudan o me dejan solo. Envíame los dones del Espíritu Santo para que a ejemplo de Jesús te mire vivo y actuante en cada ser que me rodea, en cada compañero o compañera de camino. Dame fortaleza, sabiduría y ciencia, para entender, acoger, apoyar y ayudar a quien me lo solicite y a quien no lo hace por temor, timidez o incapacidad de hacerlo. Gracias Señor por los momentos felices y por los tristes, los éxitos y los... Continuar leyendo
publicado por parroquia a las 02:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
11 de Noviembre, 2018 · Sword
🗡ESPADA ESPIRITUAL
Jueves 8 de Noviembre de 2018

Qué grande es nuestro gran Dios que hasta el último instante de nuestra vida nos está buscando. 

Uno no se imagina la gran misericordia de Dios y cómo busca a sus ovejas. Él no quiere que ninguna oveja  se pierda.

Cuántas de las ovejas se olvidan de Dios. Cuántas de ellas se meten en quebradas oscuras. Sin embargo, Él las busca, no quiere el mal de ellas, pero permite el dolor para que recapaciten y vuelvan a su lado. 

Muchas veces nos pasa que después de haber buscado soluciones mágicas o poderes temporales, que más que hacernos bien, nos han causado más daño, Él nos hace  entender con tanta  sabiduría y providencia  que el único que puede ayudarnos es Él y no hay otro. 

Y al concedernos una gracia obtenemos nuestra conversión, yo he sido testigo de grandes y hermosas conversiones.
Y uno ve tanta misericordia y amor de Dios por las almas, y uno dice: Dios todo lo hace bien... Continuar leyendo
publicado por parroquia a las 02:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
11 de Noviembre, 2018 · Sword
🗡ESPADA ESPIRITUAL
Viernes 9 de Noviembre de 2018

Debemos tener presente que el lugar más sagrado en nuestro pueblo es la Iglesia, el templo. Allí donde está el sagrario se encuentra Dios vivo en la eucaristía, es un lugar propiamente de oración, es el lugar más importante para hablar con Dios.

Desaprovechar ese lugar sería un gran error,  es un lugar para escuchar a Dios y ponernos a los pies de Jesús como María. Dejar las muchas preocupaciones  y alejar todo  ruido interior para escuchar al Divino Maestro.

Vemos en el evangelio de hoy (San Juan 2, 13 - 22) que a Jesús no le agrada que el templo se convierta en un lugar pagano, en un lugar de comercio. Expulsó a todos los vendedores que allí hacían sus negocios. 

Por lo tanto nosotros tenemos que tener cuidado de respetarlo, no podemos estar frente a Jesús y hablar con otras personas. Debemos aprovechar para hablar con Dios, que está frente a mí, que nos está esperando.

Estar disperso o ... Continuar leyendo
publicado por parroquia a las 02:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
11 de Noviembre, 2018 · Bodas de plata
Lobos, 8 de noviembre de 2018

BODAS DE PLATA SACERDOTALES
3 de diciembre de 1994 – 3 de diciembre de 2019 – 25 años sacerdotales

"Tu obra es admirable Señor". (Salmo 65)
Señor me regalaste un lindo día para nacer, fue un 11 de julio, día de San Benito abad. 
Sí Señor, elegiste una mujer valiente, mi madre biológica, que al tenerme en su vientre no dudó en darme a luz, y al no poder criarme, me entregó a una sabia mujer, llena de fe, mi madrina de bautismoque fue la que me formó espiritualmente. Desde muy pequeño me hacía rezar el rosario y concurríamos a la misa dominical. 
Sí Señor, todo eso dio su fruto para que en 4to. grado del primario me iluminaras y escribiera en mi cuaderno que quería ser Sacerdote, de mi país y de todo el  mundo. 
Al recibir al Espíritu Santo en mi confirmación fue tan clara tu presencia que me ayudaste a tomar varias decisiones importantes. En primer lugar, hacer un grupo misionero de jóvenes en mi parroquia, que recibió el nombre de San... Continuar leyendo
publicado por parroquia a las 02:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
11 de Noviembre, 2018 · Sword
🗡ESPADA ESPIRITUAL
Sábado 10 de Noviembre de 2018

"No se puede servir a Dios y al dinero". Nos lo dice el evangelio de hoy (San Lucas 16, 9 -15).

Ya desde el Antiguo Testamento Dios nos enseña que hay que amarlo por sobre todas las cosas, en las tablas de los mandamientos que le entregó a Moisés. 

El sabio Santo Tomás de Aquino nos enseña que la felicidad no está en el dinero, cuántos lo tienen y no son felices.

Yo también soy testigo en esta misión sacerdotal que muchas personas que están bien económicamente no son felices y vienen  muy depresivas a buscar la verdadera paz del alma que nos da Jesús.

Podemos también pensar en otro ejemplo que nos da Jesús en otro evangelio, el del avariento, donde le dice al hombre que acumulaba muchas riquezas: "Insensato, esta misma noche vas a morir. Para quién será todo lo que amontonaste."

Tengan cuidado de que no se nos  haga el centro de nuestra preocupación el dinero, hasta llegar a descuidar la educación ... Continuar leyendo
publicado por parroquia a las 02:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad