🗡ESPADA ESPIRITUAL
Lunes 3 de septiembre 2018
El evangelio de hoy (Lucas 4, 16-30) nos relata que Jesús estaba predicando en su pueblo Nazaret. Recordemos que en otra oportunidad nos hablaba de la falta de fe de su pueblo, hoy nos habla desde la sinagoga de su pueblo diciendo: "les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra." Recordemos que en su pueblo no pudo hacer muchos milagros por la falta de fe. Querido hermano, a veces evangelizar, inclusive en nuestra propia familia, se hace difícil. Cuántos santos nos dejaron esa enseñanza.
Santa Rita por ejemplo rezó muchísimo por la conversión de su marido y de sus hijos, lo mismo Santa Mónica, etc.
No dejemos de insistir con los más cercanos: orar y perseverar. No le pongamos tiempo nosotros a Dios, Él sabe cuándo nos dará la gracia de su conversión. No nos desesperemos, hay que confiar.
Hoy tenemos a un gran santo Papa y doctor de la Iglesia, San Gregorio Magno, que escribió una hermosa regla pastoral que nos dice: "Que la ocupación en las cosas exteriores no disminuya el cuidado de las interiores, y el cuidado de las interiores no impida de proveer las exteriores". Señor, fortalece y concede paz a mi alma para ayudar a mi familia, a todos mis cercanos y a mi Patria, que no me desespere y que diga continuamente: en tí pongo toda mi confianza. AMDG.