🗡ESPADA ESPIRITUAL
Miércoles 10 de octubre de 2018
Queridos hermanos, si queremos saber quién es el autor del Padrenuestro, es el mismo Jesús quien nos lo enseña en el evangelio de hoy (Lucas 11,1-4).
Quisiera reflexionar hoy sólo sobre dos partes de esta oración.
La primera: "Hágase tu voluntad". Se refiere a hacer la voluntad de Dios. Cuántos males o desórdenes nos acarrean cuando vamos en contra de ella. Si forzamos por nuestro gusto o por hacer nuestra voluntad y hacemos lo contrario al plan de Dios o hacemos la voluntad de otro que no está iluminado por el Espíritu Santo, miremos cuántos errores hemos cometido por obrar a así.
Estos malos hábitos de nuestro gusto los podemos adquirir desde nuestra niñez, hacer prevalecer nuestros deseos antes que los de Dios y actuar apasionadamente, ciegamente, y hasta dejarnos influenciar por otras personas orgullosas o "gusteras". Y hoy nos lamentamos estos errores de la vida.
Pidamos a San Francisco de Borja esta gracia, quien se dedicó siempre a hacer la voluntad del Padre Celestial, un gran Jesuita que todo lo hacía para la Gloria de Dios.
La otra parte del Padre Nuestro: "Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Si Dios nos perdona, nosotros tenemos que hacer lo mismo con el hermano que nos ha ofendido, no podemos guardar odio, rencor, molestia, tanto tiempo en nuestro corazón.
Pidamos a Jesús misericordioso un corazón lleno de caridad. A.M.D.G.